Close

3,2,1 ¡Juguemos!

Para los niños esta es una oportunidad de pasar tiempo con sus padres, despertar las sonrisas, la creatividad y guardar para siempre sus mejores recuerdos. ¿Para los padres? es momento de ser libres y volverse a conectar con esa curiosidad que los pone a disfrutar como niños

Sácale el partido a estos días de casa en familia para compartir más tiempo juntos con estas actividades:

Juego 1Juego 2Juego 3Juego 4Juego 5

CABALLITO CIEGO

Materiales – Objetos sonoros – Hilo, cuerda o cordones
1

Forma varias parejas, uno subido a caballo sobre La espalda de otro. Dispersos por el espacio. El compañero que haga de caballo llevará los ojos cerrados o vendados.

2

El que lo monta le dirigirá con señales acordadas con anterioridad, por ejemplo, un golpecito en la espalda para que camine rápido al galope, un jalón en una oreja para que gire hacia ese lado, etc.

3

La idea es tratar de que los caballos no se choquen y de que lleguen de un lado a otro.

EL JUEGO DE LA SILLA

1

Cuando suena la música los niños deberán bailar y moverse alrededor de las sillas y, al parar, todos se sentarán y en cada ronda superada se quitará una silla.

2

Pero en esta versión, no se eliminará a los niños, sino que, ayudándose unos a otros tendrán que “sentarse” todos sin caerse para pasar a la siguiente ronda (uno encima del otro, entre dos sillas o dejando volar su imaginación).

3

Un juego de cooperación, expresión corporal, ayuda, socialización, creatividad, imaginación e ingenio.

LA TORTUGA

1

Para ello, el niño estará en el suelo tumbado boca abajo, con los brazos y las piernas estirados y, poco a poco, se irá encogiendo, sentándose sobre las piernas y ocultando los brazos, de forma que quede los más encogido posible. Simularemos que es somos una tortuga que se va escondiendo en su caparazón porque el sol se va poniendo.

2

Mantendrá esa posición durante unos segundos y después, con la salida del sol, volverá a estirarse, siempre lentamente. De este modo, relajará sus músculos y su mente al mismo tiempo.

Dos manos, un solo dibujo

¿Alguna vez has dibujado usando las dos manos al mismo tiempo?

¡Esta es tu oportunidad! Toma una hoja de papel y tus dos colores favoritos e intenta hacer un dibujo moviendo las dos manos al mismo tiempo… Al principio puede ser un poco difícil pero con el tiempo te darás cuenta cómo desarrollas tu habilidad.

Este es un gran ejercicio para trabajar la coordinación y desarrollar ambos hemisferios de tu cerebro.

Algo cambió ¡Descúbrelo!

Un divertido juego para todos en casa.

Habrá un líder que será el encargado de hacer los cambios y puede cambiar en cada turno.

1

Escoge un espacio de tu casa (sala, la cocina, una habitación, …)

2

El líder comienza por indicarles que contará hasta 10 mientras observan muy bien todo el lugar, deben poner mucha atención a todos los detalles.

3

Después les pide que se vayan del lugar y mientras no están el líder cambia algo de posición y después de cambiarlo le pide a los otros participantes que regresen.

4

Los participantes deberán tratar de descubrir cuál es el objeto que ha cambiado de lugar y quien lo logre primero obtendrá un punto.

5

Se repite la misma dinámica

6

Y al final el que tenga el mayor número de puntos será el ganador