Close

El Caos

El orden es una condición necesaria para que la mente humana comprenda. El diseño de una ciudad, la forma en que se exhibe una mercancía o una pintura son denominadas ordenados cuando el observador que, de comprender con cierto detalle las ramificaciones de la estructura y logra interrelacionarlas; el orden hace posible enfocarse en lo que es diferente, lo que pertenece y lo que está segregado;  esto no implica que el  caos sea una ausencia de patrón, sino por el contrario, es un patrón muy complejo para ser notado.  

Un concepto complementario al caos es la entropía, la cual se define como una medida cuantitativa de un desorden microscópico que aunque a escala pequeña presenta un caos aparente, a escala grande puede formar parte de un sistema más complejo y ordenado. El orden y el caos son dos factores que construyen e influencian nuestra visión de sociedad, son dos partes importantes que están presentes en la comunidad tanto en cada individuo como en el conjunto social. Esta exposición plantea reflejar la teoría del caos a través de una instalación transmedia que hace uso de recursos como las artes visuales, las artes digitales y el dibujo. 

Esta muestra, actualmente en el segundo piso del Claustro Comfama y ahora en este espacio virtual, enfrenta al espectador a una visualización de cómo el caos hace parte de nuestro entorno; si tuviéramos la oportunidad de visitar la exposición en “físico” nos daríamos cuenta de que si se mira de cerca no se entiende que la línea forma una imagen, en este caso, una figura que hace referencia al absurdo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *