Close

Celebremos el Día del juego: un viaje en la historia de nuestras vidas

En Comfama concebimos al juego como una experiencia que emociona, divierte, y recrea el espíritu. Es una manifestación vital y explícita de libertad para el disfrute, para la risa, para el placer, para la amistad, para las habilidades, para la exploración, para la imaginación y para la creatividad.

En esta celebración proponemos realizar un viaje a partir de historias y experiencias. Asimismo, reconoceremos la importancia del juego y las tradiciones en torno a él, que han sido legadas por los ancestros indígenas colombianos.

Conozcamos un poco sobre los juegos ancestrales de culturas indígenas colombianas

¿Cómo jugaban los muiscas y quiénes eran?

Un pueblo indígena amerindio de probable procedencia centroamericana que ha habitado el altiplano cundiboyacense y el sur de Santander.

“El Cucunubá” (algo fuerte que tiene forma de rostro en lengua muisca): Se juega con una bola y con ella, se entrega el alimento a la Madre Tierra para mantener el equilibrio, al introducirla por una de las siete cuevas.

Según la tradición, el Cucunubá es el rostro de Chibchacum,las bocas o cuevas son puertas al lugar donde está sostenido el mundo y las esferas son el alimento.

Inscríbete aquí para participar en el taller de construcción de El Cucunubá:

12.00 m.
Sábado 30 de mayo
Facebook Live Comfama

El juego, presente en toda nuestra vida como una opción para vivirlo de múltiples maneras, nos acompaña y nos es útil también en la construcción de nuestra ruta de conocimiento, crecimiento, proyección y descubrimiento de quienes somos, de nuestros propósitos y sentidos de vida.

¿Cómo se vive el juego en las distintas edades del ser humano?  ¿Será que el juego es solo cosa de niños? ¿Qué impacto tiene el juego en la vida familiar y social?

Estas y otras preguntas le darán vida a una conversación en vivo entre Felipe Builes, Responsable de Viaje y Recreación de Comfama, con:

  • Ana Eva Hincapié Mora, profesional en Educación preescolar y formación estética, experta en juego y lúdica .
  • Ana Luisa (Lulú) Vieira, comunicadora social, magíster en contenidos audiovisuales para niños, productora de contenidos audiovisuales para el público infantil y directora de la Corporación Cantoalegre y del Colegio de Música de Medellín.

Inscríbete aquí para participar del conversatorio El juego más allá de las infancias

3.00 p. m.
Sábado 30 de mayo
Facebook Live Comfama

One Response to Celebremos el Día del juego: un viaje en la historia de nuestras vidas

  1. Luis Fernando Caro Gomez.

    Muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *