Close

¿El Teatro Bolívar de Medellín volverá a la vida?

Con una capacidad de 1.278 personas, el Teatro Bolívar fue el escenario de afamadas compañías de artistas de teatro, zarzuela, ballet, danzas y concertistas; estaba construido con tapias, caña brava, boñiga y cal. Hasta su demolición en 1954, fue el principal teatro de Medellín por su aforo, sus condiciones acústicas, el telón de boca, los decorados y la disposición de la caja escénica. ¿Cómo volveremos a habitarlo?  

Más que un viaje al pasado es una reflexión sobre nuestro presente y futuro: se trata de Ausentes Teatros, un proyecto ideado por la corporación Piñón de Oreja que, a través de cromas, renders y tecnología 3d, revivió tres teatros emblemáticos de la ciudad: Bolívar, Junín y Circo España. Y será la alianza Filarmed – Comfama la que permitirá que este viaje por nuestra memoria sea aún más emocionante. 
 
El primero de estos conciertos, vinculado a Mayo Unidos por la vida, de la Gobernación de Antioquia, será emitido por la señal abierta de Teleantioquia el próximo domingo 31 de mayo a partir de las 8:00 p. m. Y será procedido por una conversación entre Gonzalo Ospina, concertino y director asistente de Filarmed y Pablo Castillo, director de Arte de la Corporación Piñón de Oreja. 

Inscríbete a este concierto, recibe contenidos exclusivos de Filarmed y participa por un recital privado:
bit.ly/AUSENTES  

Foto: Exposición Ausentes Teatros – Corporación Piñón de Oreja

Además de este concierto, próximamente anunciaremos los demás contenidos entre los que tendremos clases con músicos de la orquesta, conciertos infantiles, encuentros culinarios y una agenda de conversaciones que buscan seguir acercando la música a todos los rincones de Antioquia.  

One Response to ¿El Teatro Bolívar de Medellín volverá a la vida?

  1. María Eugenia Velasquez toro

    Excelente opción cultural !!!!! Adelante!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *