Close

Emprendimiento y diversión conversan en los #SábadosPerpetuos de bodega/Comfama

Este evento se ha convertido para muchos en la mejor manera de comenzar su fin de semana, compartir con sus familias, aprender y descubrir emprendimientos de la ciudad.

Luego de una semana de trabajo, la mañana del sábado se presenta como la primera oportunidad del fin de semana para realizar una actividad diferente, muchos emplean este tiempo para hacer deporte, otros para organizar sus hogares, otros para compartir con sus mascotas, familias y personas que no hacen parte de su cotidianidad matutina de lunes a viernes o para visitar ambientes con más naturaleza y aire fresco. 

Por eso desde hace más de dos años bodega/Comfama ofrece, antes en las instalaciones de bodega y ahora en la virtualidad, un espacio sabatino alterno, una apuesta por generar una conversación entre el emprendedor y la ciudad, entre el artista y el público, donde la experiencia es inclusiva e inmersiva y el resultado además de un producto final como una pintura, una escultura, un perfume o un performance, se presenta en forma de una comunidad más fuerte, con nuevos conocimientos. Curiosa, consciente y feliz. 

Por ejemplo, en el penúltimo sábado de mayo los espectadores podrán disfrutar de un taller de stop motion: 

Taller de permacultura por Herbiota
Inscríbete aquí: bit.ly/SP30Mayo
Día: sábado 30 de mayoHora: 10.00 a. m 
Facebook Comfama 

Antes de las medidas de salubridad adoptadas para la prevención de la COVID 19, era usual encontrar los sábados en bodega/Comfama, una comunidad bastante plural: niños, jóvenes, adultos y mascotas reunidos frente a un emprendedor apasionado, quien compartía con ellos sus experiencias, aciertos, fracasos y las herramientas básicas de su oficio, arte o emprendimiento. 

Unos levantando la mano para preguntar por los ingredientes de un buen aceite esencial, otros tomándose fotos con sus maquillajes para halloween, otros dando los últimos ajustes a sus ilustraciones, y todos compartiendo sonrisas y llevándose a casa una semilla, una nueva intriga, una nueva pasión, el descubrimiento de un negocio o artista local y el conocimiento del ser humano y de la historia que hay detrás de ellos. 

Ajustarnos a las dinámicas actuales por la contingencia del Covid 19 nos trajo retos como la búsqueda de canales adecuados, talleristas con temáticas pertinentes a las reflexiones del momento y actividades con materiales que en general se encuentren en los hogares. 

Así mismo fue un reto para los emprendedores,  pues muchos de ellos nunca había realizado sus talleres de forma virtual “Participar en los sábados perpetuos de bodega/Comfama fue una experiencia muy enriquecedora para mí creando el contenido virtual, me divertí y aprendí mucho preparando este taller y estoy muy contenta de haber logrado el objetivo de compartir con las personas un rato agradable, lleno de conocimiento y de aprendizaje” expresó Ana Ospina, artista de la ciudad, luego de su taller de lettering al que se inscribieron 840 personas.  

Para el equipo de bodega/Comfama es una gran inspiración presenciar lo que sucede en cada uno de los Sábados Perpetuos, ver cómo el número de inscritos es alto a pesar de la gran cantidad de oferta virtual que hay en las redes por estos días, recibir mensajes de agradecimiento y fotos de los participantes compartiendo el sábado perpetuo con sus familias o dando a conocer su producto final, sea un dibujo, una pintura, un buen café, una melodía de percusión. 

El mayor aliciente es compartir la experiencia con las personas, saber que los  talleres están dejando en ellos enseñanzas y momento agradables y en los emprendedores nuevos clientes, seguidores y amigos “como emprendedora del sector creativo, este espacio fue un regalo y un apoyo muy grande para mí, debido a que gran parte de mis actividades se realizan de forma presencial y con esta participación tuve la oportunidad de crear una propuesta desde la virtualidad y aprender más sobre estos temas para considerarlos como una posibilidad presente y futura para mi emprendimiento” concluyó Ana, quien también recordó con gran aprecio muchos de los mensajes que recibió de los asistentes a su taller. 

¡Revive aquí el taller nuestro taller de acuarela! 

2 Responses to Emprendimiento y diversión conversan en los #SábadosPerpetuos de bodega/Comfama

  1. Hola muy buenos días. Estoy interesada en participar de los talleres soy emprendedora.y necesito sacar este proyecto adelante.Gracias.

  2. Excelente este proyecto para los emprendedores.seria de gran importancia que nos ayudarán a conseguir la clientela y a promocionar nuestros productos. Gracias quedo atenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *