Close

Para jugar en casa - Cómo encontrar los animales en 3D de Google

El buscador más famoso activó una función de realidad aumentada que te permite ver animales en tres dimensiones, ideal para divertirse o entretener a los más pequeños del hogar.

Con un solo clic puede aparecer en el interior de tu casa un tigre, un leopardo, un tiburón, un erizo, un pato, un pingüino emperador, un lobo, una cabra, un perro, una serpiente, un águila, un oso, un caballo, un oso panda, un gato, un pulpo o una tortuga.

Para hacerlo primero necesitas saber si tu celular es compatible con realidad aumentada, si tu sistema operativo es Android, puedes ver la lista completa aquí (https://developers.google.com/ar/discover/supported-devices#android_play) y si es iOS lo puedes ver en este apartado (https://developers.google.com/ar/discover/supported-devices#ios)

¡Muy bien! Una vez que nos aseguramos de que nuestro celular es compatible con el motor de realidad aumentada, buscamos en Google alguno de los animales mencionados anteriormente, por ejemplo “pato”. Como muestra la imagen, aparecerá una animación del animal con la leyenda “Mira de cerca un ejemplar de pato de tamaño real”.

Hacemos clic en “Ver en 3D” y a continuación podremos ver a nuestro pato desde múltiples ángulos.

Pero eso no es todo, al hacer clic en “Ver en tu espacio” se abrirá la cámara de tu celular y podrás verlo en tu hogar.

Ahora prueba qué sucede si buscas lobo, tortuga o tigre en Google. 

¡Qué divertido! Cuéntanos, ¿qué animales vas a invitar a tu hogar. Compártenos tus fotos subiéndolas a las redes sociales con el hashtag  #CuidarteEsCuidarnos.